Reflexiones para Vivir en Paz: Cuando los hIjos despierten

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

lunes, 14 de octubre de 2019

Cuando los hIjos despierten

como ser ejemplo para mis hijos

Juan era un niño que vivía todo el día en la calle jugando pelota, claro después de haber terminada sus labores de la escuela. Siempre esperaba la llegada de su papá para jugar con él, en muchas de esas ocasiones su padre no llegaba a casa temprano y él se quedaba dormido esperándolo, su madre le contaba que su papá se había quedado a trabajar. Muchas otras veces Juan no sabia el porque su papá se "hacía el dormido" mientras jugaba con él o porque su mamá lloraba de tristeza mientras papá se quedaba dormido.

Pasaron los años y Juan ya siendo un adolescente sucedió  que mientras pasaba por un parque cercano a su casa vio como un par de sujetos estaban "dormidos" en plena calle, "son un par de borrachos" dijeron unas mujeres que pasaban por el lugar, "son flojos desobligados" dijo un hombre.


El fuerte olor que despedían aquellos hombres fue directo a la conciencia de Juan, era un olor muy similar al que despedía su padre cuando se quedaba "dormido" mientras jugaba con él. Un fuerte escalofrío recorrió su espalda que lo hizo correr directo a ver a su madre para preguntarle, su madre por más que trato de encubrir a su esposo no pudo hacerlo, su hijo Juan había despertado, ¡su papá era un alcohólico que no supo controlar su vicio y por eso los abandonó cuando él todavía era un niño!


El despertar de nuestros hijos no tiene edad, hora ni fecha programada para descubrir lo que verdaderamente son sus padres, puede ocurrir durante la niñez, la adolescencia o ya siendo unos jóvenes adultos. Es por eso que debemos estar siempre pendientes de lo que hacemos frente a nuestros hijos. Como sabemos nuestros hijos nos quieren mucho y somos su orgullo, somos mucho más que héroes para ellos, somos sus grandes ejemplos de fortaleza y sabiduría ¡nos aman!


Es por eso que hago esta serie de preguntas para todos nosotros,

¿qué quieres que tu hijo o hija descubra en ti en el momento que despierte su conciencia?
¿Quieres que descubra un albañil trabajador y responsable o a un hombre que golpea a su esposa?
¿Quieres que descubra a un gran doctor o un hombre infiel?
¿Quieres que descubra a una madre ejemplar o a una alcohólica?
¿Quieres que descubra a un gran gran hombre o que se avergüence de ti?
¿Quieres que descubra a una mujer emprendedora o a una mujer desobligada?


Siempre habrá tiempo para corregir el camino, ese camino que tú y tu familia caminan de la mano,
el camino de una familia amada por Dios.
Despierta para que cuando despierten tus hijos a su conciencia descubran a una gran mamá y a un gran papá.


Reflexiones para Vivir en Paz

¡Suscribete a nuestro canal de Youtube!




No hay comentarios.: