Reflexiones para Vivir en Paz: vivos o muertos

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

miércoles, 2 de noviembre de 2022

vivos o muertos

¿Quienes son los Muertos?

cada día 2 de noviembre en México se celebra el ya muy famoso día de muertos, altares, comida, rezos, cantos, desfiles, entre muchas otras cosas.
Ponemos un altar en casa para que nuestros fieles difuntos desciendan a visitarnos y convivan entre nosotros, con comida, bebidas, muchas alegrías y tristezas.

¿Pero quienes son realmente los muertos? ¿los que nos visitan o nosotros que los recibimos? Nuestros seres amados han partido hacia la Luz del Señor mientras nosotros aún estamos aquí en espera del llamado hacia la Luz.
ir hacia la luz
------------------------------------
la resurrección de Lázaro


Jesús menciona a sus discípulos de la muerte de Lázaro pero primero les dice que Lázaro "duerme" y que irá a despertarle.  Juan 11:11-14

11.Después dijo: "nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo"12.Los discípulos le dijeron: "Señor, si duerme, recuperará la salud"13.En realidad Jesús quería decirles que Lázaro estaba muerto, pero los discípulos entendieron que se trataba del sueño natural.14.Entonces Jesús les dijo claramente:"Lázaro ha muerto"




Nuestros fieles difuntos duermen en la espera de la resurrección pero están vivos en nuestros corazones, pero de ahí surge la pregunta ¿quienes son los muertos?
La festividad del Día de Muertos nos abre el corazón para rezar por nuestros difuntos, nos hacerca de nuevo a Dios como un despertar del espíritu en nosotros que de alguna manera estábamos "muertos" en vida con nuestras ocupaciones cotidianas sin detenernos un momento para rezar o agradecerle a Dios.

¿Es posible que el Altar de Muertos sea realmente para que nuestras almas "vivas" suban al cielo y visitemos en oración a nuestros fieles difuntos? por que al final del día nosotros nos preparamos para la festividad tanto física como espiritualmente. ¿pero nos preparamos para el camino al cielo?

procesión del día de muertos

hagamos un momento de reflexion para pensar en quién está realmente muerto, si nosotros con nuestra vida fría y cotidiana o nuestros fieles difuntos que están vivos ante la Gloria de Dios.

Deja que tu alma encuentre paz para que escuche el llamado de Dios que nos hace para salir de nuestra "tumba" y vivir.

Que tengan una larga vida llena de mucha salud, que despierte tu corazón para que sea testigo de las grandezas de Dios todo el tiempo y que estés vivo, tan vivo como Jesús.

Reflexiones para Vivir en Paz





No hay comentarios.: