Reflexiones para Vivir en Paz: Renunciar a tus deseos

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

viernes, 1 de enero de 2021

Renunciar a tus deseos

 La obsesión de encontrar la felicidad

Recientemente se estrenaron las películas Mujer Maravilla 1984 y Soul, con un mensaje para el mundo muy similar, pero presentado de distintas maneras: la liberación y entendimiento de tus deseos y obsesiones te harán ver La Verdad.


En Wonder Woman 1984 un hombre obsesionado con la superioridad descubre que no hay grandeza más importante que liberarse de sus sueños para descubrir la verdadera felicidad: el amor de su hijo.

Esta película también nos invita a reflexionar sobre nuestras propios deseos y obsesiones que solo causan caos a nuestras vidas y a quienes nos rodean, esto sin importar el nivel de pobreza, riqueza o poder alguno, como en el caso de Diana Prince que tuvo que renunciar a su propio deseo para recuperar su fuerza y así poder salvar a la humanidad.


En Soul un hombre ve cómo sus deseos se ven truncados al "morir", por lo que decide regresar a al vida para recuperar su sueño, sin imaginar que la vida ya lo había puesto en un lugar muy especial, pero su obsesión le impedía ver La Verdad.

El personaje de Joe Gardner deberá ayudar a un alma a descubrir esa chispa que logrará su ingreso a la tierra, sin imaginar que durante ese proceso él descubriría que tiene todo un mundo de maravillas que no disfrutaba por su obsesión y deseo.
Soul nos presenta la reflexión, o fábula, del pez que buscaba el océano y que su obsesiva búsqueda le impedía entender que ya estaba ahí.

La búsqueda, que de alguna manera creemos nos hará felices, se convierte en una obsesión que nos impide ver La Verdad. En otras palabras: la respuesta a la felicidad está en liberarte de todo ese estrés emocional y espiritual que te impiden ver y disfrutar de la vida, esa vida de amor que Dios te regaló.

Muchos dirán que es simple conformismo, pero en verdad les digo: la paz espiritual es la riqueza más grande que podemos tener y la oración es el poder más grande que Dios nos regaló, una humilde oración nos conectará de manera maravillosa con el mundo y con Dios.

Y ese no es un SECRETO, está a la vista de todos, solo falta ayudar a los demás a ver la luz. Y estas dos películas Wonder Woman 1984 y Soul tratan de hacerlo. 


Dios los colme de bendiciones.

Reflexiones para Vivir en Paz

No hay comentarios.: