Reflexiones para Vivir en Paz: Tu felicidad económica en el Buen Fin

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

domingo, 18 de noviembre de 2018

Tu felicidad económica en el Buen Fin

Ese pequeño momento de la vida que te da "paz"


En un Buen Fin de semana al caminar por los pasillos de un centro comercial muy famoso de la ciudad, no pude dejar de admirar los rostros de la gente al cruzar en mi camino en este gran "Buen Fin" de semana que ofrecen los comercios de México cada año. Se respiraba un aire de paz y tranquilidad, muchas sonrisas por doquier y eso de alguna manera me alegró el corazón pero no tanto a mis pensamientos. Cual vil critico vino a mi razón el del porque la felicidad de la gran mayoría de estas personas.: Aguinaldo, esa pequeña pero gran prestación que tenemos los trabajadores de México y que las empresas nos otorgan por un año laborado y que está prevista en la ley laboral de 1970, esta prestación se otorga en estos días y para las familias mexicanas representa un gran alivio en nuestra economía del hogar, es en estos días que nuestra carga se vuelve ligera y tenemos la oportunidad de darnos un pequeño lujo para nuestras familias y para nosotros mismos.


Se sabe que es la oportunidad perfecta para los negocios de vaciar los bolsillos de los mexicanos, que momentáneamente nos sentimos "ricos" y anuncian "ofertas increíbles" cayendo nosotros en el hechizo de estas grandes oportunidades de compra, gastando parte o todo el aguinaldo que con gran esfuerzo ganamos en cosas que verdaderamente no necesitamos o que simplemente compramos para darnos ese gusto que en todo el año soñamos realizar.


Por eso las caras de paz y felicidad de las personas que cruzan en mi camino, porque están contentos de haber realizado esa compra que anhelaban y que al fin realizaron, esa gran televisión para su familia, esos zapatos nuevos para los hijos, esa blusa de diseñador o ese aparato electrónico que tanto soñaron. En fin, se que entre esas caras hay muchos rostros felices por que aman a Dios y no necesariamente estaban de compras o tal vez otros solo daban un paseo familiar , lo que si se es que muchas de esas caras se borraran pronto al darse cuenta que varias de las compras que realizaron no eran necesarias y despertarán a la realidad, la realidad de los pobres sueldos que ofrecen muchas empresas en México y que siempre nos hace expresar ¡No completo para el gasto! ¡ya no me alcanza!
En fin espero que los mexicanos sean felices no solo por este "Buen Fin" sino para toda la vida y que la economía mexicana se estabilice para el bien todos los que soñamos con esa paz que a veces nos regala el dinero pero que Dios nos da para toda la vida solo que no nos damos cuenta que ahí está entre los muchos rostros que nos sonríen cada día, como los muchos que me sonrieron hoy...y yo a ellos.

Sigue Sonriendo...Siempre!

No hay comentarios.: