Reflexiones para Vivir en Paz: Inclusión física y espiritual

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

lunes, 28 de octubre de 2019

Inclusión física y espiritual

Que las vestiduras no sean impedimento para ayudar

Cierto día mientras andaba en el auto rumbo a mi oficina me topé con esta escena: Un hombre con ropa de vestir tirado sobre la banqueta con un maletín a un lado. Era muy temprano y los pocos transeúntes que pasaban por ahí  no se paraban a auxiliarlo, a mi parecer la fiesta se le había acabado justo en ese punto y no pudo evitar quedarse dormido.


De todas formas decidí dar la vuelta para tratar de acercar y averiguar qué pasaba con ese hombre. Por una mala maniobra con el auto, no pude regresar y decidí continuar mi camino.
Horas más tarde ya en mis deberes me vino esta reflexión que golpeó mis sentidos ¿por qué intente ayudar a ese hombre? ¿acaso solo fue porque estaba bien vestido? ¿por qué no actué de la misma manera con hombres que estaban tirados con ropas llenas de cemento y arena? ¿con ropas de baja calidad y sucias por el trabajo rudo de un obrero?


Pido perdón a Dios por este mal ejemplo de ciervo que no supo actuar de manera correcta ante las necesidades físicas y espirituales de los demás, solo por su forma de vestir. Y le doy gracias a Dios por ponerme esta prueba de Fe para yo entender en lo que estaba mal.

La inclusión física y espiritual no tiene juicio al momento de ayudar, todos deben ser auxiliados sin importar su vestidura, su credo o su color de piel, tampoco se deben de excluir a nadie por su riqueza o su pobreza.
Sigamos el ejemplo de Jesús que no tuvo miramientos al momento de ayudar, porque él estuvo y anduvo con pobres y ricos, con sanos y enfermos, a todos nos bendice sin prejuicio alguno con mucho amor y compasión.


El alcoholismo no es un vicio, es una enfermedad que ataca
a cualquier persona sin considerar sexo, edad o clase social. (IMSS)


Reflexiones para Vivir en Paz

No hay comentarios.: