Reflexiones para Vivir en Paz: Los peligros del internet en la familia

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

lunes, 25 de febrero de 2019

Los peligros del internet en la familia

"He visto gente darle a niños Black Berrys , iPhones y iPods ¿Están locos?"
Ese era el grito de coraje y dolor de un líder Judío, ante la desesperación y el peligro que causaba el avance del pueblo de Dios hacia esa telaraña llamada Internet.
Bird Box para un servidor, representa el avance y el "permiso" que le hemos dado a la internet en nuestras vidas a través de las redes sociales, lamentablemente hemos caído poco a poco como moscas en la telaraña de la información, dejando que se metan sin control en nuestras mentes y en nuestros corazones, provocando poco a poco la separación de las familias y amigos.
La internet y sus grandes contenidos de información, nos han cegado de tal manera que no vemos los peligros que pueden causar; sin negar claro los beneficios que también nos traen. Pero amigo lector, realmente cree usted que la mayor parte del tiempo utiliza la Internet para informarse ¿o solo la utiliza como entretenimiento?
Ya sea solos o en grupos, nos absorbe el tiempo y nos idiotiza cayendo en la distracción de lo que es verdaderamente importante, la familia; voltee a su alrededor y verá que alguien cercano a usted está en este momento distraído en su celular o computadora, absorto en lo que está viendo en ese momento ¿Está usted solo? busque un reflejo y mírese a los ojos.
Son las redes sociales las que más contribuyen para que nuestra conciencia se torne de múltiples emociones que van desde la felicidad hasta la ira; las envidias, las vanidades y las lujurias siempre se harán presentes como criaturas invisibles que nos atacan y corroen nuestras mentes, causando desesperación en nuestras almas.
Están presentes en la tranquilidad de su casa, en su trabajo, pero por sobre todo cuando se está conduciendo un vehículo, es este uno de los puntos más peligrosos; pues ha costado muchas vidas por la distracción que se tiene al conducir.
Las redes sociales son un "negocio " para muchos y con esa excusa se niegan y se desconocen amigos en este mundo de las cuentas personales pero
hipócritamente los saludamos y hasta los bendecimos cuando los tenemos momentáneamente cara a cara.
Se pensaría tal vez que la comodidad de nuestro hogar sería el lugar "más seguro" por que es el entorno familiar un espacio lleno del amor Dios; pero lamentablemente ahí también vemos como en privado o en grupo podemos encontrar a esas criaturas o demonios; sobre todo cuando son personas ajenas, a quienes invitamos a pasar, llámense amigos o vecinos.
Los peligros de navegar en la internet siempre estarán ahí presentes como arañas que esperan a que la mosca caiga, criaturas que disfrazadas de sitios seguros te envuelven en su telaraña quedando atrapado en sus redes; sin poder salir de las deudas que estas te causan.
Amigos se puede navegar por la Internet siguiendo una línea segura sin prestar atención a las cosas que nos distraen de nuestra verdadera búsqueda, pero hay que tener cuidado porque las  ofertas de dinero, sexo, drogas, brujerías y todas esas cosas que alteran nuestra razón siempre estarán ahí, acechando.
Las nuevas generaciones nacidas en esta era de las redes sociales, como se representa en la película, se les puede guiar para que de manera segura naveguen por la internet y no caigan en las trampas de estas criaturas o demonios.
Se les puede decir y enseñar que la internet además de ser un gran apoyo también es muy peligrosa y que jamás deben de mirar hacia sitios que los puedan convertir en esclavos de la red. Principalmente estar seguros de la información personal que se da y que se pueda hacer mal uso de ella.
¿Recuerda que les llamaban niño y niña a los niños de Bird Box?
Amigo lector analiza tus redes sociales y piensa que beneficios te dan y si realmente valen la pena estar en ellas o en los grupos de amigos que se la pasan mandando mensajes con miles de estupideces que no aportan nada pero que te distraen de lo verdaderamente importante la familia, Dios.
Al final de la película se podría pensar que el lugar más seguro de la internet es en donde están los pajaritos, en donde te avisan o te informan con sus "tuits" de los peligros que se acercan; pero no, esa red social también está invadida por criaturas que solo están esperando el momento de que te asomes para atraparte.
¿Le gustaría leer una mejor reflexión?
Bueno qué tal si le quitamos todo la trama de la Internet y las redes sociales y lo aplicamos en nuestra vida real, a nuestra sociedad, a nuestro trabajo, escuelas y lugares de reunión espiritual, en donde hay grupos de amigos que sin siquiera conocerlos realmente, los dejamos pasar a nuestras vidas, a nuestras reuniones y a nuestros corazones; ahí, en la vida real como quiera existen los demonios llamados pecados que nos corrompen el alma y que nos distraen del amor de Dios.
Hagamos como la mujer a la que interpreta Sandra Bullock, una mamá fuerte y decidida, tenemos que ser enérgicos con nuestros hijos y enseñarles que solo hay un camino seguro para navegar y llegar a ese lugar que está rodeado de Ángeles que nos protegerán de todo mal y nos acompañarán durante todo el camino hacia el Amor de Dios.

"Bienaventurados los que no vieron, y creyeron"
Juan 20:29


No hay comentarios.: