El mes más doloroso y simbólico para México
Sismos, huracanes, enfermedades, accidentes, lluvias e inundaciones, ha sido tan horrible y cruel este mes que acaba, hirientes golpes a la vida que nos rodea, la fe flaquea en muchos momentos de angustia y desesperación. Hemos visto derrumbar sueños de cientos de personas, la vida que llevaban dejó de existir y cambió la de muchas otras. Es un golpe al corazón de quienes somos testigos del dolor de los amigos y desesperación por no poder ayudar más que con oraciones y un poquito de Fe. "¿Dios dónde estabas en esos momentos en que más se te necesitaba?" podría ser el reclamo de muchos que sufren el dolor de haber perdido todo.
Todos hemos vivido la pérdida de un ser amado y sabemos del dolor y la pena. Pero ver el llanto en cientos de personas en tan poco tiempo es una nueva sensación indescriptible, sobre todo si son cercanos a nosotros.
Nuestras manos no son suficientes para ayudar a quien nos necesita y los brazos no alcanzan a rodear el corazón lastimado de nuestros hermanos que sufren.
Orgulloso me siento de los miles de mexicanos que día con día prestan su ayuda a quienes los necesitan sin importar raza, nacionalidad o credo.
Es irónico, por decirlo de alguna manera, que el mes más simbólico para los mexicanos en su lucha por la independencia y libertad que año tras año nos llena de alegría, también se haya convertido en el mes que más dolor nos deja. Como poniéndonos a prueba, de la cuál siempre nos levantaremos para seguir adelante en esta vida que Dios nos regaló, una vida de hermandad y amor patrio.
Y que suene siempre en nuestro corazón ¡Fuerza México! y que no decaiga nuestra fe, sino que se vuelva más fuerte cada día, porque eso sería la mejor forma de honrar a quienes se fueron. Y que septiembre sea siempre un símbolo de que los mexicanos sufrimos y lloramos, pero jamás seremos derrotados. Porque somos soldados de Dios y nuestra patria.
Septiembre mes de la patria, mi patria mexicana.
#FuerzaMéxico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario