Reflexiones para Vivir en Paz: MI VIEJO DICCIONARIO

Redes Sociales

Síguenos en Facebook! Síguenos en YouTube! Síguenos en Twitter! Síguenos en Instagram! Síguenos en Pinterest! Síguenos en Tumblr!

Seguir a Reflexiones para Vivir en Paz

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MI VIEJO DICCIONARIO

Homenaje a un gran amigo


¡El mejor amigo que uno pudiera tener!
Conocido en México como "tumba burros" o "mata burros" prácticamente era la única fuente de información que teníamos los niños de muchas generaciones previas a la era digital. Es increíble las decenas de consultas que teníamos que realizar para completar la tarea escolar y que decir de la búsqueda para revisar nuestra ortografía o aquella pequeña biografía o geografía que siempre venían acompañadas con unas fotos que admirábamos con gran alegría, no sin pasar por alto la gran cantidad de banderas de todas las naciones del mundo.
Tal vez la única competencia real de este buen amigo eran las grandes enciclopedias que solo pocos podían tener en sus hogares además de las bibliotecas de la ciudad a las que tenias que llegar por medio del transporte. La televisión para nosotros los niños de la época era exclusivamente para las caricaturas y una que otra serie de Tv americana y no para la información.
Nuestro buen amigo el diccionario siempre estará ahí en nuestros recuerdos como el gran héroe de las tareas, compañero fiel que junto a nuestros libros escolares siempre nos acompañaba a la escuela en su versión pequeña. Siempre estuvo ahí junto a nosotros aunque a veces solo lo usáramos como "almohada" para recargar un poco la cabeza y descansar de tanto estudiar. Hoy como muchas cosas y libros, solo esta botado por ahí esperando que alguien lo consulte aunque sea un momentito.
En fin, este es mi amigo "el diccionario" a quien yo también lamentablemente he cambiado por la información que me brinda la era digital.

Sigue Sonriendo...Siempre!

No hay comentarios.: